menu close menu

Vanesa Ortega y Raul García son ‘Mentirosos Verticales’

noticia_trailLos pronósticos se hicieron buenos y Vanesa Ortega y Raúl García, escriben sus nombres en letras de oro en el Mentiras Vertical.

Sol radiante en el Valle de Tus, Yeste, en Albacete, y al fondo el Mentiras. A primeras horas el coloso empieza ha llenarse de gente de la región. Este es el primer KV de la zona, por nombre Mentiras Vertical, la atención esta presente en forma de aficionados que allí se acercán esperando a cada uno de los ‘subidores’ al punto más alto del lugar.

 

Empieza la senda de los ‘elefantes’ atléticos. Ciento veinte participantes, han sido los valientes en subir y disfrutar con los espectaculares paisajes de este Parque Natural del Calar del Rio Mundo y Calar de la Sima.

 

Durante la tarde del sábado se realizaron apuestas acerca de los posibles ganadores, tanto en categoría masculina como femenina, y muchos coincidian. En la masculina Raúl García Castan, ha imprimido un fuerte ritmo de salida, demostrando su buen estado de forma y su buen hacer en estas pruebas, ha dado caza a Ángel Llorens, que no ha tenido su día, ya que estaba algo más que resfriado, que salió un minuto antes que él y a falta de un kilómetro a meta a Vicente Redondo, este último, ha realizado una prueba excepcional y se ha alzado con la segunda plaza. El pódium final ha sido para Raúl García Castan, Vicente Redondo y Ángel Llorens Zafra respectivamente.

 

En féminas y haciendo gala de cabeza de cartel Vanesa Ortega se ha aupado con la primera posición demostrando su poderío en este final de temporada, resaltando también su cuarta posición en la general, solo ha sido rebasada por el pódium masculino, en segunda posición ha entrado la alicantina Silvia Alos Rodríguez que ha superado en 3 segundos a la conquense Rosa María Llorens Zafra, que entraba en Tercer lugar, demostrando lo apretadas que han estado estas plazas en féminas.

 

Resaltar la gran labor de todo el fin de semana del Club La Bajera Bike de Hellín y sus voluntarios, que han hecho junto con todos los participantes, una prueba difícil de olvidar, aún siendo una primera edición.

21 noviembre, 2013 | Trail Running | 0

Comentario cerrados.