menu close menu

II TRAIL DE PEÑAMAYOR

noticia_generica

Raúl Castán y Azara García triunfan en el II Trail de Peñamayor

Más de 300 participantes disfrutaron de la Sierra de Peñamayor en esta prueba que cerraba el circuito Seronda Trail Series-GP De Buena Tinta.
Agua,frío, barro y niebla no quisieron perderse la III Prueba del Circuito Seronda Trail Series-GP De Buena Tinta, y acompañaron a los participantes durante todo el recorrido, con tramos en la partes altas que se hacían especialmente peligrosos debido a estas condiciones meteorológicas.
Sin embargo, los corredores vencieron esta vez a los elementos y disfrutaron de paisajes bucólicos y de un recorrido realmente duro.

De todos ellos, Raúl Garcia Castán, segoviano de nacimiento y enamorado de Asturias, fue el más rápido. Hizo la carrera en solitario y con un tiempo de 2horas 13 minutos demostró que en la montaña muy pocos pueden batirle. Tras él entraba en meta el cántabro Antonio Alonso, siendo 3º Francisco López de Dios, posición que le valía para hacerse con la victoria en el Circuito.

En féminas la cántabra Azara García marcaba desde el principio un ritmo que sus rivales no podían seguir. La actual subcampeona de Km Vertical llegaba a la cima en 9ª posición, y aunque la bajada era peligrosa, llegó con tiempo más que suficiente para controlar la carrera y hacerse con la victoria por delante de Raquel Maestre y de Ana Blanco que completaban el podium.

Destacar el ambiente en la prueba, con muchos aficionados animando tanto en el Molín de Pra como en Les Praeres, puntos muy bien situados para seguir la prueba y donde a pesar del frío y del agua los corredores pudieron notar el calor de los allí presentes.

El II Trail de Peñamayor cerraba el Circuito Seronda Trail Series-GP De Buena Tinta, y tras las 3 pruebas el vencedor fue el corredor de la Cerezal Team Francisco López de Dios, mientras que Jose Guillermo Gutierrez hacia 2º y Javier Copete 3º.

En féminas Azara Garcia era la vencedora tras hacerse con las 3 pruebas, siendo 2ª Ana Blanco y 3ª Ana Cristina Aguado.

Todos ellos recibieron una gran pieza artesanal, una “teya artesana” gracias a Reteyaores. Además, gracias a Sidra Mayador, todos ellos se fueron también cargados de sidra a casa, ya que repartía 6, 4 y 2 cajas de sidra al 1º,2º y 3º clasificado y clasificada.

Seronda Trail Series se afianza dentro de las carreras por montaña, los números y las críticas de corredores, patrocinadores y colaboradores así lo dicen, y cada vez es más palpable que las carreras por montaña están teniendo un peso importante y son competiciones o actividades a tener muy en cuenta. Sin ir más lejos, las cifras en inscripciones pasaron de las 550 del año pasado a las más de 800 en este 2013.

Una buena excusa para disfrutar de paisajes, competición e incluso gastronomía y cultura de muchos de nuestros municipios, así como para que estos se den a conocer.

19 noviembre, 2013 | Trail Running | 0

Comentario cerrados.